Matilde Castiel

Spanish Interview -- Médica, UMass Hospital and Medical School; Dirige la Casa de Héctor Reyes;Lugar de origen: Cuba

Nací en Cuba hasta los siete… siete años, seis y medio… siete años y después vine a los Estados Unidos… en un programa que se llamaba "Peter Pan" la expedición de Pedro Pan.

Yo no hablaba inglés y fui a la escuela sin hablar inglés…. eso era muy difícil y después cuando mis padres vinieron era mejor para mí pero era más difícil para mis padres porque era una cultura nueva, nuevo lenguaje.

Abstract: 

La Dra. Matilde Castiel nació en Cuba el 13 de noviembre de 1954. En esta entrevista ella menciona cómo con tan sólo seis años y medio, ella llegó a los Estados Unidos junto a su hermano mayor y muchos otros niños en lo que fue la Operación Pedro Pan. Una vez en este país, ella tuvo que ser acogida por una familia hasta que sus padres lograron inmigrar a Estados Unidos. La Dra. Castiel realizó sus estudios universitarios y de medicina en la Universidad de California, en San Francisco. Ahora vive en Holden junto a su esposo, Aaron Mendel, y sus dos hijos. Además, la Dra. Castiel es profesora en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts y directora de la Casa Héctor Reyes, un hogar para hombres latinos en Worcester que combaten adicciones a las drogas y al alcohol. Culturalmente, ella se identifica como una mujer judía y cubana. En el futuro, ella desea regresar a Cuba.

Interview
Interview Focus: